MMSlog®
Automated Warehouse System
Una Nueva Generación de Equipos
“Producto Operador”
El Sistema Automated Warehouse MMSlog® es un carrusel horizontal de nueva generación diseñado para ofrecer una preparación de pedidos “producto a operador” de alto rendimiento con integración total del sofware. El movimiento del equipo es con servomotor de accionamiento directo controlado y cada portal carrusel está equipado con un panel PC táctil embebido y un sistema doble de guiado por luz (Pick-to-Light y tiras Flash-Light) para facilitar la operativa en los procesos logísticos. El sistema se integra en tiempo real con una mesa multipedidos equipada para que uno o varios operadores puedan preparar simultáneamente una o varias órdenes de uno o varios carruseles.
El sistema incluye el Software Gestión Almacenes (SGA) para gestionar las operaciones logísticas del carrusel, siendo posible configurar diferentes modos de operación (para uno o más operadores), así como diferentes estrategias de selección de pedidos: FIFO, FEFO, LIFO, eliminación de picos, minimización de picos o tareas de emergencia. El sofware realiza gestión de lotes y de inventario, así como el acceso restringido de seguridad a determinados productos. El aplicativo es multilenguaje y puede operar con HL7 (Heath Level Seven International) para transferir y recibir datos clínicos y administrativos entre aplicaciones de sofware hospitalarios.
Componentes del Sistema
Circuito Operativo

1. Recepción de pedidos
El SGA recibe del sistema de gestión central los pedidos a preparar. De acuerdo con los parámetros de ordenación que se determinen, el SGA lanza la preparación de un lote de pedidos.

2. Preparación de pedidos
Los carruseles comienzan a moverse hasta la primera ubicación y en los displays de la mesa se muestra el número de pedido que se preparará en cada puesto.

3. Extracción de pedidos del carrusel
El operador se dirige al primer carrusel que esté parado, mira en el display que esté encendido la posición y la cantidad a extraer. Coge las unidades solicitadas de la posición que se indica.

4. Confirmación de la extracción de carrusel
Lee el código de barras de la referencia extraída para confirmar que no se ha equivocado. Si la lectura es conforme, el carrusel inicia el movimiento hasta la siguiente posición y mientras el operario con el producto extraído se coloca frente a la mesa multipedido.

5. Colocación del pedido en caja
El operador mira en los displays de la mesa el pedido o los pedidos en los que debe operar y la cantidad solicitada en cada uno de ellos. Deposita la cantidad y pulsa el pulsador de confirmación. Al finalizar, la suma de las cantidades solicitadas ha tenido que ser igual a la cantidad extraída del carrusel, es decir, debe tener las manos vacías.

6. Reanudación de la secuencia de picking
El operador se dirige al carrusel que esté parado para iniciar de nuevo la secuencia de picking. Si el sistema está bien diseñado, el tiempo de picking debe ser superior al tiempo medio de posicionamiento de los carruseles, de forma que un equipo esté siempre esperando al operador, maximizando de esta forma su productividad.

7. Finalización del pedido
Al finalizar todas las operaciones de picking del lote de pedidos en curso, se le indica al operador en el monitor y en los displays. El operador debe empujar los últimos embalajes llenos e iniciar el siguiente lanzamiento de lote.